martes, abril 05, 2022

EN LOS REFUGIOS DE CAIN






I

Y fui yo el olvido

Rebosante de mi voz atroz 

en los gritos al agua


Y fui yo el abandono

en un fingido canto

a la flor desesperada


Tan solo yo fui un breve

aliento de poesía desprendida

cuna de mi danza maldita




II

Antes que el oscuro fracaso

mintiéndome con su tramposa piel de sierpe  libelo

Antes que el hedor en una mirada marchita

deshojando las negras volutas de mi memoria

Antes que perderme entre las luces de mis lejanos días

con sus crueles lunas ocultándome el precipicio


¡Ser poeta muerto!


La nada




III

Y mi tiempo se escurrirá sin fronteras en su negro sueño de pasajera narcosis celeste

Con el único sonido del fluvial recorrer

Sin el único recuerdo que me ofreció tu amarga flor


JLcN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los Ojos de la Mosca

Me gustaría ser  una mosca al vuelo empapado de aire en su diletante vuelo Sin secretos en las hojas de este bosque seco que respiro JLColla...