sábado, enero 28, 2023

IDILIO

Cierro la puerta

Ya nada escucho ¡Aquellos cuerpos dorados!

Divinos o infernales

Albas de mi última guerra 

Su danza maldita esconde una bala 

Dictando los pasos 

En la agónica sala

¡Lejos pisa el miedo abandonado!


Doy fe a mi segunda muerte 

Caen los Santos

Desde el vello erizado de mi exilio

Arrastre en hilos de mortajas 

Uniendo el hambre a mi sangre

Converso idilio 

Fantasmal 

Habitando en mi sueño derramado

Lejos tu faz que ya no veo 

Ya No existes, yo No vivo 

Hermoso y excitante amago de cordura  

Me atrapa 

El Frío en dos almas

¡Atajo de sátrapas! 


JLcN 




14 comentarios:

  1. Como se echa de menos tu torturada poesía que vibra y vibra, y transmite el color de tu verbo siempre tan rico y exquisito.
    Beso grande"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna, ya me conoces, si la poesía que escribo no me vibra, si no la siento es que no merecerá la pena. Y precisamente "idilio" confronta la conversión o metamorfosis del espíritu de la pluma poética. Transferirse desde un espíritu a otro.

      Besoss

      Eliminar
  2. Un poema desgarrador que te hace sentir cada verso. Maravilloso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Es un verdadero halago tu visita. Dar sentido a la poesía, a cada verso, a cada palabra...Gracias

      Besoss

      Eliminar
    2. TE vINE A VER RECIEN ME DESPERTé

      Eliminar
  3. Me encantas
    no te analizo
    demasiado bueno lindo travieso
    Te imagino hombre
    pero puedes ser mujer
    Besossssssssssssssssss cuando escribes
    Gracias por tu bello comentario
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy espíritu rabioso, muy rabioso. Extraviado en el bosque de la maldita poesía. Graciass

      Besos Mucha,

      Eliminar
    2. Soy espíritu rabioso, muy rabioso. Extraviado en el bosque de la maldita poesía

      Lo siento por ti
      Yo trato de dar lo que puedo pero doy
      jamás quito tampoco odio
      porque eso me enmugrece el alma
      Para ser feliz hay que dar
      amar
      sentir
      vivir
      Besos
      Van

      Eliminar
  4. Cuando el tiempo nos abandona y nos llenamos de recuerdos... es una manera de morir. Tu poema me llena de ese momento cuando abandonamos un tiempo que ya no nos pertenece. Grandiosos tus versos.

    Mil besitos y mi cariño. Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Auroratris. Realmente buscamos cambiar, avanzar, buscar aquello que intuimos y que no vemos con total nitidez , ese es el idilio con nosotros mismos. En el arte se denomina etapas o época. Pero mi curiosidad contigo...respecto a tu blog, seguirás publicando, verdad?

      Besoss, feliz semana!

      Eliminar
  5. Me estoy enamorando de as letras
    del aire que respiras
    de tus momento solos
    con
    ella y sintigo
    Me estoy enamorando de aire que respiras de las palabras imtensas que no largas pero si cuidas

    ResponderEliminar
  6. Regálame aquella rosa negra con la que te soñé
    La sigo buscando pero no la encontré

    ResponderEliminar
  7. Emily Dickinson (1830-1886)

    Me gusta cómo luce la Agonía,
    porque sé que es verdadera —
    Los hombres no simulan la Convulsión,
    ni fingen un Espasmo —

    Los ojos se nublan —es la Muerte—
    Y no hay forma de imitar
    esas Perlas que enhebra en nuestra frente
    la cotidiana Angustia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los Ojos de la Mosca

Me gustaría ser  una mosca al vuelo empapado de aire en su diletante vuelo Sin secretos en las hojas de este bosque seco que respiro JLColla...