sábado, enero 07, 2023

ROSA NEGRA

Eres el rostro sereno bajo la luz de las lunas

La mancha extendida y sedienta de mi hambruna

Seduciendo con tus vientos a mis ojos rojos

Engañando al azul de los témpanos, al azul de las noches

Con sus pétalos hondos de estremecido color

surgidos de la bruma, del dolor de la ira

Eres el canto extraviado en la boca de los hombres, de sus lejanos besos

¡Qué temblorosos esos ojos

que me miran!

Rosa negra de fiel olvido y misterio


JLcN




Enterradme con flores negras
De las galaxias más próximas a mi hiel
Y olvidaré en este éxodo de mis ojos
todas las perlas blancas que he conocido después de tan sólo... sentir su roce




4 comentarios:

  1. Precioso. Misterioso y mágico. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. ¡Es un placer encontrarte en mi poesía!

      Besoss

      Eliminar
  2. Oscuro y místico poema dándole protagonismo a las emociones que despierta la imagen de una rosa negra.
    Mis mejores deseos para este ti y para los tuyos en este año ya comenzado.

    Mil besitos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Auroratris, me encanta comenzar año nuevo, con un nuevo proyecto, y tener tu admirable presencia y hermosa visita. También mis mejores deseos para ti y los tuyos.Gracias

      Besoss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los Ojos de la Mosca

Me gustaría ser  una mosca al vuelo empapado de aire en su diletante vuelo Sin secretos en las hojas de este bosque seco que respiro JLColla...