sábado, enero 14, 2023

LOS POEMAS CRUELES





I
Al calor de las comedias
he resistido a los viejos vientos
al tiempo que sorteaba los diluvios
de Pisadas azules sobre un planeta rojo

Hoy hábito en las ideas, relámpagos de mis soflamas
Negro mar de serenidad donde el brillo retumba, 
donde el influjo de sus ojos, 
asustados me capturan

Aún me despertará ese baile de espectros insomnes

Te advertí en la invisible celeridad al ascender a mis cumbres
Muñeca disfrazada de oscuro clavel
Me impregnaba tu aleteo fiel de Electra, con tus ojos de mujer llorada
y tus fríos pensamientos de gato 

Te amaré, 
amaré sobre tu ruidosa piel que cubre a los eternos, 
con todas sus interminables batallas,
persiguiendo los versos apocalípticos de las mañanas

Pues Advierten, en sus tristes pisadas, mis sueños
Vigilantes
del influjo arrullado al paso de mis estrellas errantes
Dominará en las comedias...el sabor de amarga almendra

¿Quién me cantará a la sombra de esas raíces
que sobresalen con forma humana
del negro bosque ? La desgracia

JLcN



II

Y cuando pienso que ya nada ocurrirá
desvanecidos los alegres cielos
sobre mi angosto jardín de plantas lúgubres
de negro mar pulido en mi ignorancia,
escucho el hollar, bramido en mi corazón, 
del fatídico rascacielos en el renacer de sus escombros

Verdes notas musicales cruzan su extenso y helado ruido, 
el graznido salvaje de mis alas grises, 
del ave sin lugar
Regresaré agarrado al árbol de mis bellos días
Y esperaré entre los atardeceres de sonámbulos recuerdos
inundado
mi torso de luz hambrienta

Avisado en el precipicio, una voz me nombra: agáchate entre los dulces delirios,
envuelto de llamas y crueles escritos,
escarbando en el veneno escondido tras la saliva del pez agonizante, 
agonizante en su red
Su muerte me asiste
dejaron de nacer crisálidas 
en el año de las tres mil poesías

JLcN



4 comentarios:

  1. Rebosa una extraña remembranza envuelta en una oscura melancolia. Maravillosos, amigo mío.

    Mil besitos más y mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precioso y dulce comentario. Gracias Auroratris
      Besoss

      Eliminar
  2. Qué profundidad más intensa. Melancolía e ideas en las que habitar. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas me habitan como raíces de bosque. Con la profundidad del viento, con el vacío del yo durmiente
      Gracias!
      Besoss Margarita

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los Ojos de la Mosca

Me gustaría ser  una mosca al vuelo empapado de aire en su diletante vuelo Sin secretos en las hojas de este bosque seco que respiro JLColla...