sábado, enero 21, 2023

EL PAIS DE laS MARAVILLAS

A veces solo escucho el sonido rectangular de la distancia. Alicia en las sombras: vagabunda entre los señuelos del sueño y reflejos al despertar, impregnada de todos los adjetivos de mi maldad
Es rotunda su noche, oscureciendo la brusquedad de los horizontes, cuando muestra las alas rotas sobre la desolación de un abismo, donde se esconde un calor de poesía y música de palabra eterna
Es idea rebelde, nos hace huir de nuestra casa oscura, alejados hijos del agua inquieta, compartiendo la simétrica senda de la serpiente, de úlceras en nuestros tobillos, desnudos e indefensos, esculpidos con sudor, frente al sonido de las piedras de efigie enamorada, en helados lagos, al pez dormido entre suspiros de escamas
Nadie escuchando el redoblar sinfónico en su respiración, única y solitaria, alborotados sus cabellos delirantes, sujetando el valor de sus sienes en solitario viaje
Solo nos salva el grito, en la tranquilidad del paisaje, las bellas tormentas de los sonidos de mariposas
Fingimos el fugaz deseo en nuestro propio sueño, perdidos los sentidos, entre extrañas curvas
La postura inclinada de esta muñeca rota, nos observa, señala el devenir, señala nuestro apocalipsis, desprendido como seca hoja de una rama cautiva

JLcN




6 comentarios:

  1. Magnífico. Me maravilla como tras esa imagen, puedas componer un poema tan profundo y simbólico. Me quedo, sobre todo, con esta frase: Es rotunda su noche, oscureciendo la brusquedad de los horizontes, cuando muestra las alas rotas sobre la desolación de un abismo, donde se esconde un calor de poesía y música de palabra eterna.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Esa imagen me esperaba. He disfrutado, creo que como nunca, en este proceso gnoseológico y de creación poética, buscando en "la verdad abstracta". Si, he disfrutado como nunca. Wauu.
      Gracias, por tu enorme visita. Me alegra.

      Besoss

      Eliminar
  2. El mundo de Alicia, desde un ángulo mucho más oscuro y más poético.
    Maravilloso despliegue de sensaciones.

    Mil besitos con cariño y feliz semana 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Auroratris. ¡¡Oh Alicia!! este personaje de L Carroll siempre me apasionó e impresionó. Me resulta de gran inspiración, ese talento para crear un personaje tan lleno y completo. El personaje absoluto. Caricias del sinsentido. Gracias por tu visita!!

      Besoss

      Eliminar
  3. Gracias por presentarte en mi vida Me gustas
    un abrazo desde la noche donde estoy casi dormida

    ResponderEliminar
  4. Encantadora eres. Gracias por tu visita y tu tiempo. Como siempre

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...