viernes, febrero 03, 2023

ARTiFICIAL

Tan visible soy que apenas me verás 

Donde mi panoplia construye el crisol

Viejas termas en bocas abiertas

entre el oleaje de abyectos mares

Muéstrame un momento, esa es tu plácida eternidad

El frío de dos almas

de hombres entre su luz, y acaso sus penumbras,

reabriendo entre los seres perdidos 

en sus siete paisajes

la carta que te envío

Para tocar la espesa tierra, estás tú,

resueltas tus manos sobre mi erizado barro 

El preludio suena, con su música abisal

 ¡Calma! No llores

apenas comienza a cabalgar el unicornio, 

la tenebrosa pradera lo observa

¡Escúlpeme! es noche sin estrellas

Aterciopelada magnitud 

robando mi figura

desenredando la alargada soga

Mi cuerpo yace sobre la hierba 

dibuja un regalo al viento 

Dando tu forma a mi cruel pensamiento 


JLcN 


Dedicado a mi pretérito ser que me ha dado eternos y placenteros momentos de poesía: don dumas 

 






2 comentarios:

  1. Fíjate que me parece maravilloso al completo, pero me voy a quedar con la primera frase porque es la que he sentido en más de una ocasión, esa de ser tan visible... que apenas se te ve. Como siempre, para leer una y dos y tres veces, es fantástico. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Es un honor tu comentario. Lo que es fantástico es tu visita. Gracias
      Besoss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...