viernes, diciembre 02, 2022

LAS FLORES DE MARTE



Primera flor

La negritud es un mar de explosión 

¡Embellecedora de muerte!

Es la virtual mirada del niño eterno

Atrapado en las penumbras de la tupida arboleda, bajo sus gritos y sus silencios

Absorbí el orbe, derramando ante nosotros su creación, un argos delineando mi terminado día 

Allí amé 




Segunda flor

Un inquietante albedo marca la inquietante sonrisa del cisne

¿Por qué temo a la soledad de los espectros?

Su amenaza hace sombra en mis ojos, en su montaña ausente del tiempo destruyendo la meseta. 

Fueron luciérnagas en la oscuridad y hoy son un vasto cementerio de apagadas cerillas

¡Tan pequeño suena un grano en la inmensidad del universo!


Mi Tercera flor

Qué incómoda es la herencia de la cuna hasta conquistar la eternidad de los ataúdes

Pero yo escucho en sus espejos un intervalo en el crujir de la inmensidad

Y os señalo su oscuro cortejo de fuegos artificiales, balbuceando entre flores de Marte

Quizás duermas hoy entre su olor probado

Quizás giren las agujas del reloj en el contratiempo de la profundidad de otro oscuro mar


JLCollado









2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los Ojos de la Mosca

Me gustaría ser  una mosca al vuelo empapado de aire en su diletante vuelo Sin secretos en las hojas de este bosque seco que respiro JLColla...