lunes, mayo 27, 2024

ENTRE MASCARAS Y ROSAS




Mi ánimo se confunde con el cielo gris

de los malos días

En sus espacios rebeldes

con mis ángeles volando bajo

¡Cuántas noches  esconden vuestros ojos 

en este vuelo a ras del suelo! 


Descubristeis los bosques

con sus dudas verdosas entre ramas vencidas

Y en su oscuro interior, 

alejado de la luna llena,

un reparto de reyes tras la niebla

Eran juegos sobre mi piel acostumbrada


Pido salir de vuestra blanca silueta

de acústica quietud /amor/ sois nube


¡Oh mis palabras enojadas!

Entre mascaras y rosas decido vuestro silencio 

con el color de mis flores sombrías

y a su mudo marchitar bajo la lluvia del tiempo


¡Me rompo en las esperas, 

su largo recorrido me observa

en ellas me diluyo,

y después el desprendimiento!


JLCollado 


Me rompo en las esperas, después el desprendimiento


Gritos y expresiones

Me sorprende la mirada enrojecida   en los ojos del hermano Amenazantes bardos que atraviesan y arañan el brillo del satén Abrieron sonetos ...