sábado, diciembre 09, 2023

/Poema 70/

"Me abandonó el aire, 

 toco la piedra"


los sonidos de la pluma


Siquiera el cero peso de la pluma

tiene sonido

ella cae

sobre  voraces dientes de asfalto y de cólera 

la dulce fragilidad besó al monstruo

             exploró sus gritos

señalando el orden de las muñecas 


la ingravidez tan solo se regala a las alas de los ángeles 

por el cruel ojo cósmico que decapita libélulas

yo esperaré  la anulación de los crujidos 

la madera limpia hace más corta y especial  a mi noche

ahí se esconde femenina la verdad

entre sus pesos y su imposible gravedad 


rogaba a lo inverosímil

y entre esperas asesiné vuelos de gaviotas

anunciaban tierra de isla y continente

llegué al afelio de mi solitario cometa

voluntad que duerme en el sigilo, portando

mística lluvia en la humedad de sus gotas de carne

creedme

el refugio de la ingravidez solo se regaló a mis ángeles

                    a sus alas imposibles


JLCollado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...