jueves, diciembre 07, 2023

EXTRAÑA MENTE

"El poema me hizo sangre. Soy su consecuencia"


I Antipoema


Con la serenidad de mis extraños

puso su cabeza sobre mi hombro

Supe entonces que moriría 

en hora oscura

Con el peso de la memoria verde o marchita


La tranquilidad me viste de subterráneo

de negrura en mis ojos ausentes

No era el simple rumor navegando en mis oídos 

El graznido del grajo es un canto a la muerte

/Se incrusta su largo dactilar entre mis

 dedos/

La espesura de su curva duerme en mí

                   tan lejos del inusual celeste 

Ya  ausente el sonido que anidó en mi frente

sin voz, sin aliento, sobre mi alto pensamiento

Sopla la serenidad

Reposa mi serenidad, tan cruel imagen adivino


------------

II Antipoema

Recorro las salinas de Chotts en busca del agua dulce

El cielo ennegrecido por nubes de alondras

Divisaría  su resplandeciente iluminar,

si mis ojos fueran ventanas a los días, 

entre grises monedas tristes


Sus millones de picos forman una sola voz

ante los dientes del gran arquitecto

Revoloteáis junto a mí 

sin saber que ya he muerto

No existo

mi alma habita en vuestro oscuro cielo de alas

/Escuchad el estrépito de mis palabras sobre el encogido infinito/ 

Escondidas en el regodeo de asesinos de la luz 

Con el liso suspiro de esta tierra apagada

cubierta en decrépitas amalgamas


Los silencios flotan 

venenos

donde descansan caras de niña 

Vuestros vuelos se desvanecen

como polvo de olvido en mis huesos 

¿Cómo serían sus caras? lejanas,

en mi infierno imaginado

entre chersomanes de rojo ensueño

acompañando a la hoja amarillenta que mi aliento exhala

Me ahoga el viento  prófugo en esta maldita noche

lejano umbral de las criaturas sin planeta 

De tremenda oscuridad transitando mi largo pensamiento


JLCollado

extraños 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...