viernes, noviembre 24, 2023

LOS POEMAS PERDIDOS


I    ROSTROS

Camino por los senderos de tu depravado bosque, unas siluetas me observan, yo las observo

Nos observamos con el desprecio de esas ramas quebradas que seremos


II  SIN ENVEJECER LOS OJOS

Sé que no soy fuerte

Así muestra la ansiedad el débil hilo que se rompe ante mi mirada al suelo

apenas resquicios  de una canción mortecina

replicante

en figuradas excrecencias del cínico centauro que huye

Quisiera entender la alergia que estas noches me hacen sentir

/Míos son todos sus miedos surgidos en el fondo de mi costado/

Desde el último de mis refugios

hasta el Sena de los burdeles

Lágrimas secas, lágrimas secas de hollín en mi rostro

Sé que mi fuerza es tan solo la temible sombra que vuelca la espiga a los  vacíos 

Su fútil lanza danza en mi alterada odisea

¡Oh, ruidos que viven de mentiras!

Al rebotar entre techumbres sus tardías canciones que me humillan

y a las que imploro un vasto elixir que no existe

Aún creció aquel robusto árbol que acogerá mis huesos

Pero que retumbe mi voz aún más fuerte que el rogar del trueno

y llegue más lejos que el esperma eyectado desde la profunda explosión

¡Hoy no quiero callarme!


III  MIRADA DE COSMONAUTA

La noche vestida de noche

que todo volviera al crepúsculo

asir la equidistancia entre las almas gemelas

clonadas por el tiempo

y el tinto de los páramos

No recordaría el silencio surgiendo de tus bocanadas ni a las planicies su regreso

Ni tu voz encogida, allá en el grito, recorriendo mi espalda hueca

Recordé la tragedia esfumada en el Homo

sobre el nido del viejo árbol

¡En el dónde!

recitando a la lejanía de las estrellas que se disuelven

Rescatando su profundidad

al albor de ariscos horizontes


JLCollado

Poeta, creador de antipoesía (entiéndase por aquella que no abarca a los simples diarios de simples poetas)

"Si pudieran cubrirse tus cenizas con luz"


2 comentarios:

  1. Saludos JL, son acaso los poemas de Emily Dickinson,?
    Adoré la historia de esta mujer- poeta y muy valiente.
    Quisiera leer toda su poesía.🤗🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely. ¿¿?? Nooo, nada que ver estos poemas con la autora que nombras. Está trilogía " los poemas perdidos" son mis poemas perdidos, de otros muchos que aún continúan en el anonimato. Aunque en este blog los firmo sin seudónimo.
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...