martes, septiembre 19, 2023

CUANDO MI ENEMIGO DUERME...(sensaciones al finalizar un poema)

No soy de aquí, el aire en este lugar desconocido me habla ¿Qué lenguaje es este?

Me quedé escuchando el oleaje de las tildes
Descanso sobre la serenidad del poema acabado
En Simulada paz
tras la tormenta inesperada, de insurrecta y oscura pluma poeta

Esbozo de sencillez, tejida con mis alargadas venas, único sonido que advierto

El escondite de un pescador me ofrece su reposo, una musa de lucidez me acompaña 

desplegando su mágico momento

donde eterno soy,
seré 

entre el vaso de agua peregrina que me sacia, y el disfraz del inframundo habitante en este mi melodioso reducto

¡Agitadas ramas del árbol grosero!
vosotras capturáis a la frágil golondrina, sus elásticas alas, se dejan acariciar por aires sin rumbo

Me siento tan lejos de las marcas de la avispa, una asesina sin compasión...y mi enemigo duerme

Mientras dure esta paz, regalada luz, mi regocijo será irreverente, sensaciones regadas por el agua helada en la nada ¡Yo majestuoso! ante el plomizo peso de una nube acostumbrada, pérfida Albion merodeando mi no felicidad, intangible realidad, tan alejada de mi afantasía


JLcollado 
Hoy tal vez mañana



2 comentarios:

  1. Finalizar un poema, finalizar una obra, y sentir el respirar, la calma, de aquello que ya está hecho y al tiempo, girar las manivelas para comenzar de nuevo. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Girar, girar, que estimulante es escribir!!. Gracias Margarita

    Besoss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...