sábado, mayo 27, 2023

EL FRIO DE LOS MINUTOS

I

Si vieras interrogantes en mis versos

dirías que  te he fallado

Un  hilo suelto

              con su fría presencia

 ¡no desprende sombras!


La distancia entre una flor 

                              y la nube 

es una lluvia, 

efímera, talquímeda

de átomos invisibles


Son témpanos,

      o callados o ruidosos...las esperas, 

témpanos de espera, 

entre absurdos tomos 

y una desequilibrada nada

Con sus volúmenes de conspiración

 

De un vientre de madre

he nacido con rotos privilegios


De un vientre de madre

entre una pizca de vida 

Bajo un televisor de armiño

Hoy me acuerdo de ti, hoy,

hasta que llegue mañana


El giro de los círculos 

 es la tuerca más pesada

¡La crueldad!

                   en mi cabeza


El suicido no es de poeta

Tan sólo es del suicida

               

                           ¡Oh, Alien de oscuridad!

Me gusta tu belleza de efigie

Alejada de los minutos

Sustentando mil poemas

No tengo prisa por tener frio


JLcollado




II

Como a un pájaro ciego

Me atrapa el profundo de tus ojos

Se encoge

ese mal lugar que habito

hasta la perfección 

           No existe el ruido

en ningún baile macabro

                 Soy esqueleto

del revuelto movimiento

imaginado

sobre las alas de cualquier loco


JLcollado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...