domingo, abril 09, 2023

EN EL MAL DE LAS FLORES

9 de abril de 1821



¡Hay un barco esperándome!
Apartado lugar de las emergentes flores del exilio
Viran sus canciones de rugosa primavera
Vira su lujosa eslora vacía de albatros, en la epifanía de las estrellas, 
un despegado viento de orilla, 
llamaradas de roja mirada, oteando salvajes mis océanos

Acaso suena en su negra eslora, el romper en olas del tiempo, 
tras el extraviado caminar
callados los arreboles de luz pasajera, 
alejándome marchito de la plomiza espera, 
de tempranas ideas en mi antaño amanecer

Sus canciones son sirenas, te advertí, 
en el tiempo varado de los amantes, 
como lluvia indeleble en un infierno
/El anonimato cruel de mi descanso/


JLcN

Por Baudelaire (sin cesar a mi lado tu demonio me agita...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...