domingo, octubre 02, 2022

LAS CUATRO HOJAS DEL APOCALIPIS - COMO LA NOCHE ANTE EL DIA

I

Las cuatro hojas del apocalipsis
Han despertado su mirada gris y nocturna
hablan con su rostro amorfo, 
de ángel de alas torcidas
Soterrado bajo las tentadoras hojas de cristal
encontré el aire apagado, la aplomada flor que duerme desafiante en mi pecho
Visioné sus arquímicas  pisadas  trascendiendo los caminos, en su barro durmiente
Cruz de damiselas, esperáis mi sacrificio tras la hierba alta
De ennegrecido horizonte
Con el puñal de la lluvia
Llora, amada silueta
Llora, tejida entre la escarcha de la muda niebla
Mis manos flojean, nada sostienen, harapientos  dedos mascullando la realidad
Voz huesuda de gaviota celeste, te desarmas entre llagas de luz
Desnuda como mi suplicio
Cuna y rezos de cascabel, estrías que se dibujan en bailes sobre la negra pared de la luna
En Macabra danza que no duerme, vellocino acurrucado por recuerdos virtuales
Tan poético como enterrar el aire adormecido
Llego a ser la sed del barro
En el vasto y lúgubre ascensor que desciende hasta los infiernos






II 

Como la noche ante el día
Erosión
Sonido
Bajo sus nubes el ruido
La danza de cupido
Inicia su caminar
Abandonando los días de cristal
Atrás los robles ennegrecidos
Su paisaje vulcano cubierto de estampado bullicio
Aquel rictus de escapulario habla con los muertos que abandoné
Como la noche hacia el día
Como la orgía sobre el nacer
Violines supurando su arte embellecido
¡Resucité!
Frágil se proyecta en mi mirada la estampida de otra mañana
Maraña que flota sobre mis pupilas verdes
Tan poético como añorar el óxido en el aire
Llego a ser una tempestad en el barro

JLcN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...