sábado, agosto 03, 2024

Equidistancias






Más cerca que la muerte 

se encuentra el invisible lugar

No existe la equidistancia 

en las manos que eligen 

entre la lucidez de mi sangre

 o aquella paz de frio antiguo, 

árbol sediento, 

de mis ojos oprimidos

Pues yo muerdo, yo siento, 

Y observo a mis violencias,  crudas noches de resplandor

sonidos envueltos entre fúnebres  ecos errantes

esparcidas astillas de nombres sin sentido

hasta las funestas sombras de lo inconfundible


La paz no existe en los libros del poder, y al vacío rotundo de la equidistancia

aman

Vienen, y vienen

con la estulticia de mi espíritu enterrado

Oh, mientras tanto, las maravillas dormidas,

junto al oscuro lago del rey Leviatán,

y sus espinosas garras de tormenta


Ahora os espero en los jardines del pensamiento

transformando el agua en criaturas 

del bien y del mal


Acaso dormido en su total oscuridad


JLCollado 



SUCIEDAD

No se movían las ramas Paralizadas de luz              La lluvia las extrañaba Solo yo y el cordero negro El cordero negro y solo yo movíamo...