sábado, junio 22, 2024

ESTREMECIDO


Esa ventana abierta

me hizo temblar

Se hizo oscuridad en mi ropa encogida

Enrojecida mi frente de muerte. Muerte es la señal...

Y un ojo ardiendo, el culmen de la batalla

¡Quién supiera extender los hilos de la muerte

ante el precario aleteo de una mariposa!

Vómitos de vida frágil

muerden con mil dientes tus sombras

simulando ser un hombre herido

Pero yo ya habría muerto

y mi corazón se hunde platónico en la piedra


¡Quién a los árboles sueña entre altos dibujos!

Afirmado soy en su figura estremecida

cuando soplado es el último viento

ocaso de mi aliento, de extinguido exilio


Sobre agua rotunda flotarían los pechos de la amante gloriosa,

de lujuria su tiempo hecho,

radiante abedul abandonado entre la suma oscuridad

de tristeza en bosque apilado;

¡ansiedad, ansiedad, déjame amarte,

entre la flojedad de todos mis vientos!


JLCollado





Gritos y expresiones

Me sorprende la mirada enrojecida   en los ojos del hermano Amenazantes bardos que atraviesan y arañan el brillo del satén Abrieron sonetos ...