martes, marzo 26, 2024

LAS PaLABRAS SIN DUEÑO

 

Mi grito entre silencios

Hoy temo a la velocidad

En la sangre del desposeído

Se hace hoguera en mis sentidos

Escucho el estruendo de un año luz 

en mi despertar


Supimos de hondos barcos

/el fundamento/

en las cadenas de los esclavos

Tú eras el viento 

y yo vela en tu mástil durmiente


Dios es posible al acabar el día,

arrastro su viento fósil

pero escuece el dolor de su divino féretro

posado en mis frágiles hombros, mi

herida senil, 

sin la suerte de una esmeralda primavera


Y en la profundidad del avispero

se abren  mis palabras

marcan profecías en mi libro negro

Y duerma

duerma

mi grito en sus silencios


He dejado de existir, 

una pluma en la gravedad de los pasos,

y más allá, un rostro

Es penumbra del ave que olvidó hablarme

siendo el último devenir de mi sombra



don dumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUGARES INCIERTOS

Nunca lloré bajo el árbol Precioso escondite donde las flores no  mienten La Belleza, la tristeza, rien en los rondos de la muerte Con el os...