sábado, enero 13, 2024

Poema 73 Ángeles entre demonios


Acostumbraré al demiurgo a sus negros charcos, 

a sus crueles espejos de vientres atrapados

/pensada ya la noche/


Cuando se enfríe la hierva

y torne a su rojo apagado  

con sed límpida y estorcas sombras de bosques sin luz

la mano febril de Eva recreará la profundidad

ese monstruo de la perfección

como un trago en la deriva del indigente

De ruidosos naufragios

De lento pacífico


Tarde llega la tormenta sin lluvia, entorpece los caminos

entre pasos estúpidos, 

mi baúl estrangulado

y yo entre  huesos pulverizados


nÉMESIS que traga el vacio

con el único fantasma que duerme 

e imagina al anónimo despertar

alargada rabia que emerge desde la enfrentada lombriz

su despreciada silueta ajena al tacto

¿Y si mis ojos desesperados de azar atraparan odiseas?

¿Y si mi lluvia de masacres no se detuviera ante los dictados de la abandonada noche? 

Siluetas, descansad, 

cerca merodean los detalles sin rastros

y vuestras risas escalan mi sed maldita


JLCollado










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pequeño sueño del ser sencillo

"Profunda oscuridad, en el silencio de este invierno ¿Escuchas el canto de las olas?"            ¡Oh, pequeño sueño!            N...