sábado, febrero 12, 2022

POEMAS DE ROTAS NEGRAS



I - ABSORCION


Bóveda entre grietas

de aparentes persefonías

Tu oscura lengua 

cubre mi yo

Arma acunada

acunándome

en estúpidos finales

Ay triste espejismo

imploras

al poder del cuervo

antes de estrellar sus alas

en el brote oculto

previo al plástico

Una hoja seca 

absorbida por el sol

Imantada por brujos

hablando al descuido

entre desnudos placeres

/Son sus Ojos/

Son

espesura de los bosques


II - CADAVER


Llevo días sin respirar,

acaso soy babosa reptadora 

sobre un  mal sueño

No sé andar,

me perdí entre tramposos amaneceres

El extravío es aceite que escuece

Desesperantes puntos macabros,

etéreos y venenosos

tan pequeños y perplejos

en el océano descompuesto de mi cuerpo

Me he frenado

¡bien lo sabéis gusanos míos!

mejor arrastrar los pies

que hundidos

entre los decibelios de los excrementos

¿Escuchan?

Una rosa negra me habló

con su teñida lengua de alquitrán

Escupen a mis suelos

con sus barros y cienos, estupores, 

peligro del aire denso que se adueña

de mis pulmones marchitos

sobre piel ya abrasada, existo

Respiro  brumas huérfanas

el aire arrebatado al que supliqué cobijo

En apabullantes duelos de sombras

se esconde mi beso al cordero

eligiendo una tumba amarilla

a orillas del Nilo

He podido elegir

Pues existe un tal  vez

en mi último deseo 

explorando  mi suerte 

He soñado 

cargado de tendenciosos ruidos

y he regresado vacío 


III - LOS HERMOSOS DIAS DE SUICIDIOS


Qué hermoso día será el ayer

Invitando a mi suicidio ¡Alegremente!

Todos mis momentos

son los argonautas olores en las flores de la pureza

Redacto cartas al desamor

los cielos caben en mi mano

Apretándose sin músculo 
  
Ahora chispea sangre extensa

Unas alas perdidas me revolotean
 
chasquean en mis perdidos huesos

Las mariposas de exilio celeste

se acuestan conmigo jubilosas

¡Qué hermoso día diseñé a nuestro suicidio!

¡Qué hermoso día asomando en mi brillo soez!

Filo amoroso, armonioso filo

tu cuchilla rabiará contra mis venas

Ya Suenan mis miedos

como fúnebres violines

Cuerdas desafinadas de un difunto acróbata


IV - ESLABONES


Me arrastran aires de otro mundo

vida torcida

Efluvios secos, cascadas asustadas

Espectro siempre presente

invisible, 

es su presencia una ilusión

Es la mentira que arrastra a mi verbo

Temo a sus dados de la suerte

sin prisa en sus ojos rabiosos

escrutando cascarones desnudos

sin el abrigo de los minutos callados

Soy el fruto de la inconsciencia

el asomo al espacio vacío

¡Ensanchémonos!, que soy pajarillo asustado

prendido de las alas de un diablo

Dicen que navegamos, nave sin rumbo

yo conozco ese viaje

cargado de despoblados sinsentidos:

el árbol esclavizado por su raíz

/huracán incierto de rama tronchada/

En mis inquietas tripas

se hunden soles apagados

los momentos del niño

con sus ojos trabados en el muro

Su desafío maquilla mis eslabones

y hay poesía si el ruido me rompe

sobre el verde desolado


V - AVANZANDO A BOCADOS


El olor a crisálida marca el camino

Sus áridas versalitas

Se precipitan

En pico caen contra mis pies

Dos lagunas

reflejan sus insultos a mi agrio rey

miserias arremolinadas ¡oh lento galápago!

Avanzo a bocados

avanzo sin mirar tristezas

sin escuchar las sonrisas de las flores

Nunca será tarde para habitar los paraísos

¡Asfíxiame, largo como al dolor

y ancho como a la espera!

Primero el resquemor

adulador de los días /blancos de inocencia/

en la estancia cuarteada

engañada por paredes inexistentes

El parangón dejó de dormitar

despertaron inquietas mis tormentas

con sus existencias desbocadas

de desazón abismal

No te escondas ¡damisela!

pues en ti se oscurecen mis pisadas solares


VI - DOMINATOR BREVIS


He inventado la palabra dormida

¡Dominará! En panteón rebosando algoritmos

Traslucir insensato 

atrapando mis sonidos de triangular madera

Más allá de los sentidos 

balanceados sin el impulso de mi aire

Se diluye la quietud

dejando de existir en mí

Supe...

Sobre un apasionado mar de manchas boreales

Arrugadas se corrompen, parlateando a las paredes

amórficas muescas, maldiciendo a mis nombres


VII - BOQUETES


La efigie me ciega

¡Por ello enamorada!

Me muestra lúcidas llamas cuasi lunares

con su fuego abrazando

el oxígeno que las rodea

Yo y el temor recorriendo

los dudosos cauces de mi cara

de místicos cráteres 

golpeados con la fuerza de Dios

Sonoros imparables como abruptos cometas

¡Tan colosal y tan pequeño suena el invisible latido de la vela!

Toda esa inmensidad

cabría en la memoria de un insecto

Cuando la vida es la noche más corta

se implora a los pétalos abrir su cúpula durmiente

Cuando el último número

asignado al irrevocable aliento

esconde en su rostro magullado un final irreconocible

Cuando todo es nada

el abandono de las estrellas se  diluye  en mi mundo oculto



<>Autor<>
José Luis Collado Novillo







Los Ojos de la Mosca

Me gustaría ser  una mosca al vuelo empapado de aire en su diletante vuelo Sin secretos en las hojas de este bosque seco que respiro JLColla...